7 de noviembre de 2016

Video Este domingo se celebró el primer convite del carnaval de Oruro 2017

El pasado domingo, se realizó el primer convite del Carnaval de Oruro 2017. 52 conjuntos folclóricos de diversas denominaciones y fraternidades, participaron del evento, dando inicio oficialmente las actividades rumbo al carnaval de Oruro 2017.

Cientos de danzarines de diferentes partes del país, mostraron sus mejores coreografías en las calles de la ciudad de Oruro, realizando un recorrido de 3 kilómetros para hacer una promesa a la Virgen del Socavón.

El Secretario de Cultura de la Alcaldía de Oruro, Fabricio Cazorla, señaló que el municipio mejoró la ruta y servicios por donde pasan los bailarines, para resaltar la belleza de la fiesta más importante del país, misma que además es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Recordemos que según el calendario de actividades del Carnaval 2017, la elección de la Predilecta está prevista para el 27 de noviembre y en una segunda fase para el 2 de diciembre. La entrada folclórica del Carnaval de Oruro 2017 se realizará el sábado el 25 de febrero de 2017. (Video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario