7 de noviembre de 2016

Inician actividades rumbo al Carnaval de Oruro

Cientos de danzarines de 59 conjuntos reafirmaron ayer su fe a la Virgen del Socavón en el Primer Convite, fue el inicio de las actividades del Carnaval de Oruro 2017 considerado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Con el primer convite damos inicio a las actividades oficiales rumbo al Carnaval de Oruro, donde los miles de danzarines renuevan su fe y promesa de bailar por tres años en honor a la Virgen del Socavón”, dijo el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), Jacinto Quispaya.

Los bailarines acompañados de bandas que por su lado ofrecían un espectáculo, recorrieron desde las 7:00 de la mañana, la ruta del Carnaval de más de tres kilómetros hasta llegar al Santuario del Socavón.

El obispo Cristóbal Bialisic destacó que el Primer Convite es la preparación para la peregrinación del sábado 25 de febrero. Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó que esta demostración se plasma en la manifestación cultural más importante del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario