16 de octubre de 2016

Folklore boliviano se luce en Argentina


En el marco de la 8a edición del Día de la Integración Cultural Latinoamericana, más de 70 fraternidades bolivianas participaron en la entrada folklórica que recorrió el Obelisco hasta la avenida de Mayo, en Buenos Aires, Argentina.

Los ciudadanos bolivianos que se fueron a vivir al país vecino se dieron cita en Buenos Aires para demostrar la diversidad cultural de los pueblos. “Estamos mostrando nuestra diversidad, hay muchos bailes que representan a cada región, y aunque estemos alejados de nuestro país, tenemos raíces que nos hacen bailar con sentimiento”, declaró Mireya, bailarina de la fraternidad tinkus San Simón-Argentina.
Las distintas fraternidades, de regiones como La Paz, Oruro o Potosí, comenzaban el desfile en Diagonal Norte, a la altura del Obelisco, y en la plaza de Mayo, pasaban frente al palco principal y dejaban atrás el Cabildo para terminar en la avenida de Mayo.
El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, resaltó el encuentro cultural de los pueblos.
“Estamos en el desfile que ya es tradición en la ciudad de Buenos Aires, con esta presencia boliviana en Argentina muy importante que tiene que ver con la gastronomía y el folklore, pero también con levantar barreras contra la discriminación y trabajar por la integración”, publicó la agencia Telam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario