10 de septiembre de 2016

Toma fuerza la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe tras cuatro horas de baile



Tras una primera jornada ordenada y pocos baches, pero con escaso control de consumo bebidas alcohólicas, los sucrenses ya disfrutan del colorido y baile en el segundo día de Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe, patrona de los chuquisaqueños.

Este sábado es el turno de las 56 fraternidades pertenecientes a la Asociación de Conjuntos Folclóricos, quienes comenzaron a ingresar desde aproximadamente las 8:30. El público comentó a través de medios radiales que el orden de ingreso y horarios se está respetando hasta el mediodía.

Todo comienza a la altura de la Plaza Padilla, sobre la avenida Germán Mendoza, continúa hasta la calle Ladislao Cabrera, a la altura de la Rotonda, para luego descender a la avenida Venezuela para conectar a la Hernando Siles, proseguir hasta la calle Aniceto Arce, llegar a la Plaza 25 de Mayo y culminar en la Catedral Metropolitana, a los pies de la imagen de la “Mamita Gualala”

RECLAMOS

Los espectadores esperan que este sábado se consuma menos bebidas alcohólicas que el viernes, para evitar que la festividad se distorsione. Otros protestaban porque identificaban algunas graderías poco seguras para los espectadores y que no había control especializado por parte de la Alcaldía.

Asimismo, otros expresaron su preocupación por algunas instalaciones eléctricas clandestinas y sin autorización en el centro de la ciudad, principalmente con las instalaciones de luminarias de algunas empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario