19 de septiembre de 2016

Rige documento de faltas y sanciones para el VISO 2016

Crear baches, consumir bebidas alcohólicas, participar junto a otros establecimientos y el uso de petardos, están considerados como faltas graves y gravísimas, insertas en el documento de faltas y sanciones, avalado por las autoridades de educación, que a partir de esta gestión regirá la entrada estudiantil "Virgen del Socavón (VISO) 2016", a realizarse el domingo 2 de octubre.

De acuerdo con la información que brindó Miguel Condori, presidente de la Junta de Padres de Familia del distrito Oruro, pueden ser sancionados los estudiantes, los docentes y los padres de familia.

"En el caso de directores pueden ser suspendidos en sus sueldos hasta nueve meses, los estudiantes pueden ser expulsados, los padres de familia también tienen sus sanciones, es para todo el establecimiento", dijo Condori.

En gestiones pasadas estas faltas se cometían con frecuencia, pese a las recomendaciones que realizaban las autoridades de educación, los padres de familia e incluso los medios de comunicación.

Por ejemplo, era un aspecto recurrente el uso excesivo de petardos, la participación de ex alumnos junto a algunos establecimientos, por ende, el consumo de bebidas alcohólicas, entre otras faltas, que no eran sancionadas. "No había un documento, serio, redactado, ahora ya se hizo la distribución a cada establecimiento donde está inscrito todo acerca de las faltas y también las condiciones para la inscripción", agregó Condori.

Dentro las previsiones de los padres de familia, también se encuentra el alquiler de los trajes para las diferentes danzas, para ello se firmó un acuerdo con los bordadores de la calle La Paz, para que los mismos no excedan en su costo y estén en buen estado, puesto que, el mismo día será la entrada de estudiantes en Huanuni y la fiesta de San Miguel en Uncía, se espera que en las próximas horas se tenga la cotización, por escrito, de los trajes clasificados como de primera, segunda y tercera.

La entrada "VISO 2016" tendrá lugar el próximo 2 de octubre, aproximadamente 45 establecimientos serán parte y 900 padres de familia les brindarán el resguardo correspondiente organizados junto a los maestros en comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario