8 de septiembre de 2016

Guadalupe Venta de puestos: Durmieron en el estadio

Pese a las previsiones otro año más el desorden antecedió la venta de los metros lineales de la ruta del desfile folclórico de la Virgen de Guadalupe.

Desde el lunes, en varias zonas las personas realizaron filas y hasta durmieron en las puertas del coliseo Edgar Cojintos y el teatro al aire libre Mauro Núñez con el fin de obtener un espacio, aunque no se habían comunicado los lugares de vemta. Ayer, al promediar las 11:30, la Alcaldía informó que el único lugar de venta será la recta de preferencia del estadio Patria en las ocho ventanillas, lo que provocó que cientos de personas lleguaran a la zona en vehículos, motocicletas y corriendo, atropellándose entre ellos y colocándose en la fila de las boleterías.

Hasta media tarde de ayer, en las ocho boleterías la gente se organizó para controlar y evitar que otras personas ingresaran a la filas, y como todos los años pernoctaron en el lugar.

El secretario General de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, informó que la venta comenzará desde las 8:00 de hoy.

Los metros lineales cuestan Bs 30 desde la plaza Manuel Ascencio Padilla hasta El Reloj. Desde El Reloj hasta la calle Manuel Vilar, Bs 40. Desde la calle Manuel Vilar hasta la Ladislao Cabrera, Bs 50. Desde la Rotonda, Tribunal Departamental de Justicia, hasta la calle Aniceto Arce lado derecho, Bs 60.

Desde la calle Luis Paz (ex Pilinco), lado izquierdo de la avenida Hernando Siles, hasta la Aniceto Arce el costo de cada metro lineal es de Bs 300.
En el estadio Patria también se venderán los boletos para las graderías de la plaza 25 de Mayo, que armará la Alcaldía. Otras empresas también lo harán en el sector empresarial.

Ante denuncias de que los revendedores ya empezaron a actuar, la Alcaldía anunció decomisos de los puestos en cuanto detecte algún caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario