7 de septiembre de 2016

Guadalupe Entrada: Centralizarán venta de puestos

La venta de puestos para la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe será centralizada y sistematizada con un sistema informático, con lo que se prevé evitar los conflictos de gestiones anteriores. El espacio que se habilitará para la compra de los puestos se dará al mediodía de hoy.

“El reglamento que normará el desarrollo de la Entrada ya está consensuado y entra en vigencia desde hoy, que se informará al mediodía, el lugar donde los vecinos de Sucre podrán adquirir los puestos para apreciar la Entrada. Hemos dispuesto un sistema computarizado para evitar la reventa, además de otras medidas logísticas para garantizar que este proceso se desenvuelva en las mejores condiciones. Hoy, al mediodía, por razones estratégicas, daremos a conocer dónde serán los puestos de venta centralizados”, anunció el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, al detallar que instalarán barandas para dividir las filas.

Según la nueva modalidad, para instituciones y empresas se guardan espacios en el estadio Patria, la plazuela Tupiza y la recta de la avenida Hernando Siles, en la parte de las jardineras; estos espacios tendrán un costo de Bs 300 el metro. De los 500 metros lineales habilitados para estos sectores, 230 ya se encuentran reservados por empresas y emprendedores que prevén instalar plazas de comidas.

El Secretario Municipal de Culturas y Turismo, Pedro Salazar, añadió que en el caso de que se quieran armar graderías éstas deberán cumplir un protocolo de seguridad que controlará la Alcaldía desde las primeras horas del día viernes.

Los puestos para el público en general costarán entre Bs 40 y Bs 60, aclaró Salazar, añadiendo que el segundo precio corresponde a la parte de las aceras de la avenida Hernando Siles.

Desde el lunes, unas 500 personas agrupadas en cinco listas decidieron hacer fila en el teatro al aire libre Mauro Núñez para lograr un sitio en el recorrido del Desfile Folclórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario