3 de septiembre de 2016

DESDE LA PLAZUELA MANUEL ASCENCIO PADILLA HASTA LA PLAZA Fraternidades bailan hoy y mañana en promesa de fe


RUTA DEL CONVITE

El recorrido del convite comenzará en la plazuela Manuel Ascencio Padilla; recorrerá la avenida Germán Mendoza, luego las avenidas Venezuela y Hernando Siles y la calle Aniceto Arce.

Entre hoy y mañana, la mayoría de las fraternidades que participarán el próximo viernes y sábado en la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe harán su promesa de fe, más conocida como convite, danzando desde la plazuela Manuel Ascencio Padilla hasta la plaza 25 de Mayo. Las autoridades anunciaron medidas de control este fin de semana y más aún el próximo.

Tras varios meses de ensayos, las fraternidades en esta jornada y mañana, a partir del mediodía, harán su promesa de fe ante la Virgen de Guadalupe. Hoy está previsto que ingresen las unidades educativas y algunos miembros de la Asociación de Conjuntos Folclóricos.

“Como asociación informamos que el sábado están entrando aproximadamente un 40% de nuestras fraternidades y el domingo entra el restante, entonces tendremos dos días de promesa de fe muy bonitas e interesantes y va a ser un espectáculo para poderlo ver”, manifestó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Sucre, Daniel Aguilera, al señalar que de las 56 fraternidades afiliadas dos comunicaron que no participarán de la promesa de fe.

Los bailarines se concentrarán en la plazuela Manuel Ascencio Padilla, recorrerán bailando por la avenida Germán Mendoza hasta la intersección de la calle Ladislao Cabrera, luego tomarán las avenidas Venezuela y Hernando Siles y finalmente la calle Aniceto Arce hasta llegar a la plaza 25 de Mayo.

“El convite que se realiza este fin de semana es parte de una actividad netamente de las fraternidades; nosotros como Gobierno Municipal si bien respaldamos y apoyamos es porque necesitamos brindar toda la seguridad tanto a la población que sale a ver el convite o va a estar circulando por la ciudad como a los mismos danzarines, esto significa que nosotros debemos hacer una planificación en seguridad”, manifestó el secretario Municipal de Cultura y Turismo, Pedro Salazar.

La autoridad explicó que el corte del tráfico vehicular en las calles se realizará solamente en el momento que estén pasando los bailarines.

Presentan plan de prevención para la Entrada Folclórica

Buscando prevenir la salud de bailarines y espectadores, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) lanzó un plan de contingencia para las dos jornadas de la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe.

Por un lado, anunció que hará un control sanitario de las condiciones en las que se oferta servicios y expendio de comidas y bebidas a los pobladores con el objetivo de reducir enfermedades infecto-contagiosas y digestivas por la mala manipulación, venta y contaminación de los alimentos en locales y puestos de venta con 30 brigadas de técnicos.

Por otro lado, comunicó que hará una vigilancia epidemiológica de enfermedades relacionadas a infecciones de transmisión sexual (ITS), Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirido (SIDA) para ello instalará dos puestos médicos fijos, en la plazuela San Francisco y la plaza 25 de Mayo donde se harán pruebas rápidas.

“Nuestra preocupación y nuestro mensaje es que no hagamos que esta festividad folclórica de fe se convierta en una fecha de luto, de muerte, de desgracia o de condenarnos con una enfermedad como el VIH-Sida”, manifestó el director técnico del SEDES, Martín Maturano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario