11 de agosto de 2016

Potosi Ratifican convite para los dos días

Anoche se desarrolló la reunión de los miembros de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) en el que ratificaron su decisión de realizar las entradas del convite durante dos días.
El presidente de esta institución, Rolando Pérez, informó que con una mayoría de delegados de fraternidades afiliadas se ha decidido desarrollar el convite por dos días, que sería el sábado 20 y domingo 21 de agosto. Explicó que también participó el representante de la Asociación de Bandas de Música.
La reunión debía ser con los miembros del comité interinstitucional que fue creado para apoyar la organización de la festividad autóctona, folclórica y religiosa de Ch’utillos y el único en asistir fue el representante de la Diócesis de Potosí, sacerdote Rubén Rollano.
Dijo que hasta mañana viernes se enviará una nota al alcalde Williams Cervantes haciendo saber esta decisión, mientras tanto se mantienen en estado de emergencia.
Por otra parte, se ratificó la entrada de Mini Ch’utillos para el sábado 13 de agosto, ya que todas las fraternidades de los jardines de niños y agrupaciones culturales están preparados para participar en la festividad.
Elizabeth Espada, representante del jardín de niños Andrea Arias y Cuiza, organizadores de la entrada, informó que todo está preparado, que muchos cuentan con sus uniformes y trajes y otros fueron a recoger a otras ciudades. Hoy, a las 10:00, se lanzará la festividad en un acto que será en la Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario