15 de agosto de 2016

Organizadores destacan el éxito de Urkupiña 2016

Cientos de bailarines lucieron sus coloridos trajes y alegraron a los asistentes con sus danzas, durante la Entrada Floclórica de la festividad de la Virgen de Urkupiña 2016, en el municipio de Quillacollo.

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida expresó: "Estamos contentos, es el poder de la mamita de Urkupiña, este año es todo un éxito, la entrada autóctona ha tenido gran acogida y hoy (ayer) también vemos las calles llenas".

Entretanto, el presidente de la Asociación de Fraternidades Folclóricas, René Valdes recalcó el compromiso de los bailarines con la fe a la virgen de la integración.

En el trayecto se observó algunos visitantes del exterior del país que demostraban su entusiasmo por el colorido de las danzas. Sin embargo, se espera que para la fiesta central, posterior a la peregrinación del Calvario, se congregue la mayoría de extranjeros, principalmente de países como Argentina y Brasil.

"Nuestro deber es demostrar el patrimonio folclórico. Hemos preparado a nuestras fraternidades para hacer la demostración como corresponde y llegar a los pies de la mamita" señaló Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario