2 de agosto de 2016

Festividad de Urkupiña En Cochabamba proyectan construir una estatua gigante de la Virgen

Un proyecto que data de hace tres años pone en consideración la construcción de una estatua gigante de la Virgen de Urkupiña, en el extremo oeste del cerro de Cota, donde hoy se conserva una pequeña gruta cercana a un manantial.

La escultura pretende ser la mayor de Sudamérica con una altura de 55 metros, 15 más que el monumento del Cristo de la Concordia de 40 metros de alto, según comparación de un diario local.

El proyectista y parte del Comité Impulsor del Monumento de Urkupiña, Jorge Ovando, dijo que se planifica que la réplica tenga 15 niveles.

Por las características de la estructura se utilizarán hormigón armado y ferro cemento.

El costo aproximado será de $us 5, monto que sería recaudado por el aporte de los feligreses y con financiamiento del Gobierno central.

Según el proyecto, al interior de la estructura se contruirá ascensores para el desplazamiento de los visitantes.

También se habilitará un mirador que llegará a lugares distantes como la población de Sayari y la laguna de Corani en la ruta al trópico.

Rodolfo Aranibar es el escultor que también construyó el dinosaurio más grande en el Parque Cretácico de Sucre.

La idea surgió en 2013 y fue promovida por un ciudadano de Quillacollo devoto de la Virgen, Lucio Meneces. En julio de 2014 se creó el Comité Impulsor de la Construcción del Monumento y la Basílica de la Virgen de Urkupiña y el año pasado se sumó el Comité Interinstitucional para el Desarrollo de Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario