29 de agosto de 2016

Convocan a la elección de Miss Chacarera 2016

Borrando Fronteras Producciones lanzó la convocatoria para el concurso Miss Chacarera 2016 que se realizará el 1 de octubre en la discoteca Ajayu de La Paz. El premio será de Bs. 1.000 para la ganadora del certamen.

“Esta será la octava versión de este certamen para homenajear a esta danza del sur del país y norte argentino, que entró con mucha fuerza a nuestro medio”, informó Jorge Castel, organizador del evento, que combina belleza y tradición.

“Este año seguimos con la gran fiesta de la chacarera, ahora llamamos a las representantes de todos los ballets y personas independientes para que participen. La noche será animada por Juan Pablo Machado y los Juglares del Sur. El pasado año acudieron a este evento más de 200 personas”, dijo Castel.

Para coronarse como Miss Chacarera Bolivia, las postulantes deben ser mayores de 18 años, pertenecer a algún ballet o ser independientes y contar con una pareja para mostrar su talento.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre. Las interesadas pueden llamar a los teléfonos 70633205 y 2728045.

El año 2011 la Miss Chacarera fue Eyleen Solange Antezana, de la fraternidad Chaqueños de Artes. El 2012 Xiomara Rodríguez del ballet Tradición Chaqueña, el 2013 Paola Jiménez, de la fraternidad Chaqueños Artes, el 2014 Angela Villacorta de Sangre Chaqueña y el 2015 Judith Calisaya de los chaqueños de Artes.

Para el día de la elección, las aspirantes deberán demostrar sus dotes en la danza con una pieza musical que no dure más de tres minutos. El certamen se dividirá en dos partes: una con pareja y otra como solista.

“Se calificará la vestimenta, el estilo, la música, la coordinación y también los conocimientos generales frente a un jurado calificador de lujo que entregará certificados de participación en este encuentro cultural”, anunció Castel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario