15 de agosto de 2016

Ch’utillos elige a sus soberanas

En las primeras horas de ayer domingo se eligió a la reina y ñusta de la festividad de Ch’utillos 2016, actividad que fue organizada por la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap).
Las elegidas por el jurado calificador son la señorita Ñusta Fajardo Barrientos, en su calidad de ñusta 2016, representante de la fraternidad tupiceñas del Santa Rosa y Danitza Fátima Ticona Tapia como reina, representante de los caporales Domingo Savio.
La elección se desarrolló en el coliseo cerrado 10 de Noviembre con un lleno total de gente que apoyaba a las señoritas candidatas de las fraternidades afiliadas a la Affap.
Para el acontecimiento controlado por la Affap participaron 43 candidatas para el título de ñusta y 39 para reina, fueron calificadas por su belleza, simpatía y coreografía.
En el acontecimiento de belleza, las candidatas demostraron sus mejores pasos y destrezas en los movimientos de la danza de su fraternidad y lucieron el colorido y detalles de los hermosos trajes, mientras que el escenario se llenó de luces, música y las voces de apoyo de los fraternos. También se presentó el grupo potosino Punchay.
El jurado calificador fue formado por Aquiles Centellas, Pamela Mamani (Señorita Potosí 2016), Carla Castillo (ñusta 2015), Juan de Dios Fernández, Tatiana Pillco (Miss Potosí 2016), Alejandra López (reina 2015), Azucena Fuertes y Adolfo Alzugaray.
Las elegidas manifestaron su alegría por alcanzar los títulos de belleza como anticipo a las entradas del 26 y 27 de agosto. La reina y ñusta participarán en los diferentes actos que organiza la Affap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario