26 de agosto de 2016

Ch’utillos determinaron postergar por un día las dos grandes entradas de la fiesta.

Los representantes de las organizaciones miembros del Comité Interinstitucional para la organización de la Festividad de Ch’utillos, de manera unánime determinaron postergar por un día las dos grandes entradas de la fiesta. Es así que el ingreso de las agrupaciones que bailan ritmos autóctonos será el sábado 27 y para danzas nacionales el domingo 28 de agosto.
Ayer se desarrolló una reunión del comité con la finalidad de analizar y revisar los problemas que atraviesa Potosí por los bloqueos de las carreteras que realizan las cooperativas mineras y que no permiten la llegada de los trajes y bandas de música para las fraternidades, además de grupos de bailarines invitados.
Se informó que se había solicitado a la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) facilitar el paso de vehículos que traen a músicos y vestimentas. En la reunión leyeron la carta de respuesta de la Fedecomín que aclaran que no es visible permitir el paso de los vehículos y que por la condición de bloqueo pacífico se facilitaría el transbordo de pasajeros y objetos.
La vicepresidenta de la Affap, Teresa Argandoña, a nombre de las fraternidades sugirió que las entradas se pospongan un día, lo que fue apoyado por los miembros del comité.
El gobernador Juan Carlos Cejas anunció que dispondrán buses y otras movilidades de esta institución y la Alcaldía para apoyar el trasbordo de las bandas de música y las ropas en diferentes puntos de bloqueo.
Pidió que la Iglesia se comunique con los dirigentes de Fedecomin para anunciar el apoyo que desarrollarán en los puntos de bloqueo y que no se alarmen si ven vehículos en esos sectores, ya que no significa intervención, sino un trabajo de coordinación para la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario