19 de agosto de 2016

Chutillos Convite divide a la Alcaldía y la Affap

Ayer se desarrolló una reunión de los representantes del Comité Interinstitucional para la organización de la Festividad de Ch’utillos y terminó con una muestra de división entre la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) y el Gobierno Municipal.
La Affap intentó convencer a los miembros del comité para que reconsideren que el desarrollo de la jornada de promesa o convite sea de dos días y por su lado el alcalde Williams Cervantes insistió en la resolución de la anterior reunión que disponía en hacerlo en un solo día.
Se apoyaron en la Ordenanza Municipal 067/2012 que en su artículo 4 dispone las funciones y responsabilidades de los miembros del comité, como de la Affap, en la organización de las fraternidades para su participación en las entradas, y de la Alcaldía, como responsable directo de la organización, ejecución, disposición de espacios y definición de la ruta de la festividad.
Los directivos de la Affap se retiraron de la reunión anunciando que harán cumplir la decisión de las bases de desarrollar por dos días el convite y se escuchó posición del Alcalde para apoyar el desarrollo de una sola jornada y no así la segunda.
En la reunión se explicó el plan determinado para la organización y desarrollo de las entradas del viernes 26 y sábado 27 de agosto, entre ellos la venta de espacios mediante un sistema en red. La venta comenzará hoy a partir de las 8:00 para los propietarios de inmuebles y desde el lunes para el público en general.
Punto de venta
La venta de espacios para los propietarios tiene un solo punto, es la Casa Municipal de Cultura, en la calle La Paz esquina Betanzos. Deben presentar cédula de identidad y la última boleta de pago de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario