25 de agosto de 2016

Affap: la fiesta de Ch’utillos continúa

Los directivos de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) sostienen que las dos entradas del viernes 26 y sábado 27 de agosto no se detienen y se desarrollarán como está planificado.
Ayer anunciaron que no se suspendería pese a los comentarios por el movimiento social que se registra en el país y los bloqueos de carreteras en varias regiones.
El presidente de la Affap, Rolando Pérez, informó que la asociación se encuentra en estado de emergencia y sesión permanente a la espera de las buenas noticias.
Explicó que es verdad que varias fraternidades tienen problemas por la llegada de los trajes que son alquilados en otras ciudades y que no pueden llegar a Potosí por los bloqueos de los cooperativistas mineros.
Las mismas dificultades han surgido por la presencia de las bandas de música que vienen de otras regiones y que estarían haciendo esfuerzos para vencer los puntos de bloqueo.
Afirmó que hoy, a partir de las 8:30, se desarrollará una reunión con los miembros del Comité Interinstitucional creado para apoyar la organización de la festividad de Ch’utillos, en el que se analizará la coyuntura respecto a los problemas sociales que podrían afectar el desarrollo de las entradas.

LA PUERTA
Desde muy temprano miles de potosinos visitaron en peregrinación el templo donde se venera a San Bartolomé, en la localidad de La Puerta, del municipio de Yocalla.
Mucha gente de comunidades y poblaciones aledañas y la capital de Potosí, acudieron en la tradicional visita para participar en los actos programados en honor al santo, como las misas en el templo y el Calvario y la procesión de las imágenes de San Bartolomé y San Ignacio de Loyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario