17 de agosto de 2016

26 danzas bolivianas se presentan en festivales de Polonia y Alemania



La cochabambina Compañía de Danza Acuarela Boliviana retornó la semana pasada de Europa, después de haber participado con éxito en el XXXI International Folklore Meeting Lublin (Polonia) y del XXIX Trachtenwoche Neustadt in Holstein (Alemania).

“Hemos tenido dos presentaciones por día, en todo ese mes solo hemos tenido cinco días libres”, contó a Los Tiempos la directora de esta compañía, Natalia Loma Paz, quien además destacó que los organizadores de ambos festivales felicitaron la disciplina, la calidad del trabajo y la puntualidad demostrada por el equipo boliviano.

La Compañía Acuarela Boliviana llevó 26 danzas y 15 cuadros completos, además de 22 bailarines profesionales, siete músicos que conforman el ensamble Quimeras (creado años atrás especialmente para estas presentaciones) y siete personas de apoyo.

Los gastos de pasajes aéreos y visas fueron cubiertos por los bailarines bolivianos y el transporte interno, la alimentación, hospedaje y gastos médicos por la organización de los festivales.

“Bolivia es un país que no pudo llegar a estos festivales en los últimos años, por falta de presupuesto”, dijo Loma y agregó que en Alemania y Polonia, donde se presentaron en diferentes teatros y centros culturales, hubo muy buena predisposición con la compañía, sobre todo por la diversidad de danzas, el vestuario y la música presentada.

“Bolivia siempre deslumbra en cada festival y nos han dado un reconocimiento especial, además de cerrar todas las noches del festival, porque siempre dejan al mejor grupo para el final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario