23 de julio de 2016

Seguridad para la fiesta de Apóstol Santiago inicia hoy



El Comando de Frontera Policial y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal diseñaron un plan de operaciones para la fiesta patronal del Apóstol Santiago, para brindar seguridad a todas las personas que participen en este evento y evitar se cometan faltas y contravenciones policiales.

Según la autoridad policial, Miguel Ángel Rivera, la actividad se aplicará desde hoy 23 de julio en la entrada del santo patrono Apóstol Santiago. Desde el Puente Internacional acompañarán el desfile de jinetes a caballo que partirá a las 08:00 de la mañana y recorrerá las principales vías de la ciudad como la avenida Petrolera, la Barrientos Ortuño, Bolívar y concluirá en la iglesia de San Santiago.

Vías alternas
Al estar estas calles cerradas, se habilitaron otras vías alternas como las calles Chuquisaca, 21 de Diciembre, Pedro Domingo Murillo, Antofagasta, Colorados de Bolivia, 23 de Marzo, Juancito Pinto que permitirán el flujo vehicular en la ciudad de Bermejo. El mismo programa se aplicará el 25 de julio, día en que se realizará la entrada folclórica.
Otras arterias alternativas para la circulación vehicular son las calles La Paz, Beni, Aniceto Arce, Luis de Fuentes y la Cochabamba, mientras que en la zona sur se efectuarán cortes en la calle Belgrano, Luis de Fuentes, Beni y Bolívar, aunque no en su totalidad. La recomendación fue hecha a todos los conductores de motorizados.
Entretanto, autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia y de la Unidad de Bomberos, recomendaron que para evitar robos en sus domicilios no se debe permitir el ingreso de personas extrañas, evitar divulgar que dejan la casa sola y que siempre exista al menos una persona en la vivienda.
También recomendar a un vecino para que esté atento, dejar la luz o el televisor encendidos. En caso de encontrar a extraños merodeando la casa, llamar inmediatamente a la Policía.
En caso de sufrir un robo no se debe oponer resistencia, procure mantener la calma, recordar las características del individuo y anotar la placa del vehículo y luego solicitar la ayuda de la institución del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario