7 de julio de 2016

San Francisco Xavier Entrada de la "U" ingresará otra vez a la plaza central



El recorrido del año pasado se mantiene para la Entrada Universitaria 2016, que este año contará con 36 grupos de bailarines e iniciará en la plazuela Padilla y volverá a concluir en la plaza 25 de Mayo. La dirigencia universitaria acordó con las autoridades municipales que hoy se aprobará una Ordenanza Municipal, garantizando los compromisos asumidos en la última reunión que sostuvieron.

"Nos hemos reunido con los diferentes mandos medios del Alcalde y con el Secretario General, hemos manifestado nuestra posición y ellos nos presentaron su propuesta, no hemos podido concertar ambas partes, entonces se ha definido respetar lo que se dispuso el año pasado y se han comprometido a aprobar la ordenanza municipal contemplando este punto", informó Ubaldino Ramírez, representante de la Federación Universitaria Local (FUL), sobre el recorrido de la entrada.

La entrada iniciará a las 9:00 de este sábado, desde la plazuela Padilla, donde se concentrarán los grupos horas antes. Desde ahí, atravesarán la avenida Jaime Mendoza, la calle Ladislao Cabrera, las avenidas Venezuela, Hernando Siles y la calle Aniceto Arce para concluir en la plaza 25 de Mayo.
"En la última reunión nos hemos comprometido a que la entrada no puede seguir más allá de las 22:00, en eso hubo mucha insistencia y vamos a cumplir", añadió Ramírez.

El dirigente recalcó que las negociaciones se dieron en un ambiente de colaboración y que en la administración de este evento masivo la FUL se comprometió al cuidado de las áreas verdes, a la limpieza posterior a la entrada y controlar el consumo de bebidas alcohólicas.

36 grupos participarán en total, 33 pertenecientes a las unidades facultativas de la Universidad San Francisco Xavier, algunas de ellas asentadas en Camargo, San Lucas, Muyupampa y Monteagudo, además de dos fraternidades invitadas que llegarán de Potosí.

Actividades previas
Desde las 17:00 se realizará la presentación de las monografías de cada una de las fraternidades y acto seguido se procederá a elegir a la Ñusta Universitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario