14 de julio de 2016

Reúnen conclusiones para estatuto de fraternidades

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), Rolando Pérez, informó que los miembros del presídium del Congreso Ordinario, desarrollado la semana pasada, recogen y acumulan las conclusiones elaboradas por las comisiones formadas en esta instancia.
Dijo que fueron cinco comisiones que revisaron y analizaron tres capítulos de la nueva propuesta de Estatuto y otra revisó el reglamento del Tribunal de Honor, las que deben entregar las conclusiones al presídium del Congreso.
Explicó que una vez acumulados todos los antecedentes se hará la corrección y complementación del nuevo instrumento jurídico de la institución, la actualización con la normativa nacional y después legalizarlo como Estatuto ante el Gobierno Autónomo Departamental.
Adelantó que entre las conclusiones del congreso está el aporte de tres bolivianos por fraterno para la festividad y que el número de fraternidades por cada danza es de siete, con la finalidad de diversificar otros ritmos nacionales y del Departamento. Los nuevos afiliados recibirán el certificado.
Ratificó que se decidió tener dos jornadas de promesa, la gran velada el 24 de agosto y las novenas del 16 al 24 para terminar con una procesión de San Bartolomé. Participan más de 80 fraternidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario