26 de julio de 2016

Ratifican la ruta para la Entrada de Urcupiña 2016

La ruta que seguirá la versión 2016 de la Entrada Folclórica de Urcupiña será la misma que la gestión pasada. Los danzarines partirán de la intersección de la avenida Martín Cárdenas y vía férrea, y culminarán en el atrio del templo San Ildefonso.

En su recorrido, de aproximadamente 4.5 kilómetros, los bailarines pasarán por la calle Soruco, el Prado de la Integración, la plaza Bolívar, la Suárez Miranda, la Waldo Ballivián y Héroes del Chaco.

En algunas de esas calles y avenidas se instalarán una docena de “carpas multidisciplinarias”, informó ayer el secretario de Desarrollo Humano de ese municipio, Marco Gálvez.

Se trata de toldos, donde habrá personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Inteligencia de la Policía, Migración, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Intendencia.

La gestión pasada solo habían tres carpas multidisciplinarias a lo largo de la ruta de la Entrada, pero, ahora, se cuadruplicó el número con el objetivo de brindar mayor cobertura a los espectadores.

SEGURIDAD Respecto a la seguridad, Gálvez informó que los días 6, 13, 15, y 16 de agosto se desplegarán 7.100 efectivos policiales y 1.500 soldados de la Séptima División del Ejército.

Para optimizar su trabajo, tendrán a disposición 82 vehículos oficiales, 153 motocicletas y cinco ambulancias, añadió el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar.

El personal trabajará en dos turnos y una de las primeras tareas que encarará en los próximos días es el control migratorio en puntos estratégicos del municipio.

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, añadió que la Alcaldía se sumará a las tareas de seguridad controlando el consumo de bebidas alcohólicas en la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario