31 de julio de 2016

Quillacollo promociona Urkupiña en Sao Paulo



La comisión de la Alcaldía de Quillacollo que viajó el pasado jueves a Sao Paulo, Brasil cumplió con una agenda apretada promocionando la festividad de Urkupiña con el propósito de congregar la mayor cantidad de feligreses del vecino país.

La comisión conformada por el director de Cultura, Rodolfo Medrano; el coordinador de Proyectos, Mauricio Merubia y representantes de la Unidad de comunicación realizó una serie de reuniones con la prefectura de Sao Paulo y el Consulado boliviano en ese país.

Durante la estadía se realizó la presentación de materiales de apoyo con el objetivo de resaltar las características de la festividad de Urkupiña. Asimismo, se dejó un cuadro con la imagen de la Virgen en la iglesia Misión de Paz, una de las más visitadas en esa ciudad por turistas que llegan de diferentes partes del mundo.

También, se realizó el lanzamiento oficial la Festividad en los ambientes del consulado, donde se entregó la réplica de la Virgen de Urkupiña al cónsul, Claudio Luna Marconi.

“Estamos contentos con la visita de la delegación boliviana. Nuestro compromiso es apoyar a nuestros compatriotas y difundir la riqueza cultural. Hemos brindado el apoyo para promocionar la Festividad de Urkupiña, que es una de las más importantes a nivel nacional”, señaló Marconi, citado en una nota de prensa de la Unidad de Comunicación de la Alcaldía de Quillacollo.

La festividad de la Virgen de Urkupiña tiene gran acogida en Sao Paulo donde cientos de bolivianos que viven ahí rememoran el evento con una entrada folklórica los días 14 y 15 de agosto.

El objetivo para esta gestión, es superar los 900 mil turistas que se registró el 2015, durante los días festivos.

La comisión tenía previsto arribar ayer al departamento, pero su agenda sufrió algunas modificaciones para continuar con el recorrido en Kantuta y Coimbra, informó ayer la secretaria de Turismo de Quillacollo, Norma Arandia.


Cumplen segunda promesa

Un total de 74 fraternidades, 58 de la asociación folklórica y 16 invitadas participan hoy en Quillacollo de la segunda promesa en devoción a la Virgen de Urkupiña, informó el presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas, René Valdez.

“Todas las fraternidades, desde la primera promesa, empiezan ya con las actividades y van captando más fraternos para que puedan bailar en los distintos ritmos”, aseveró Valdez .

Los fraternos y los músicos que los acompañarán en el recorrido se concentrarán a las 10:00 en la avenida Martín Cárdenas y calle 11 en la zona de Sapenco. Luego, iniciarán un recorrido hasta llegar a la iglesia de San Idelfonso. Las fraternidades participarán con más de 80 bailarines cada una.

Durante la segunda promesa a la Virgen de Urkupiña, alrededor del 80 por ciento de más de 50 mil fraternos recorrerán por las calles de Quillacollo reafirmando su promesa para participar de la entrada de la festividad el 14 y 15 de agosto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario