7 de julio de 2016

Quillacollo prioriza la seguridad para Urcupiña

La Alcaldía de Quillacollo prioriza obras e inversiones para mejorar la seguridad ciudadana en la festividad de Urcupiña, que se realizará entre el 14 y 16 de agosto.

El secretario de Desarrollo Humano Marco Gálvez informó que 7 mil policías y 7 mil militares se encargarán de vigilar el recorrido de la entrada folclórica (14 de agosto) y del Calvario (15 de agosto).

El trabajo es coordinado con autoridades del Comando Departamental de la Policía de Cochabamba y de las Fuerzas Armadas.

Indicó que el contingente policial de Cochabamba será reforzado con personal que llegará de Oruro y La Paz.

Prevén colocar 120 luminarias LED de última generación a lo largo del recorrido hacía el Calvario.

“Queremos mejorar los controles en esos espacios, donde la oscuridad generaba inseguridad”.

HOSPITALES Gálvez anunció que han coordinado con las autoridades de salud para que funcionen cuatro puestos fijos en Quillacollo durante las festividades de agosto.

Asimismo, diez brigadas compuestas por médicos y asistentes recorrerán las calles y avenidas, principalmente donde hay mayor afluencia de visitantes para atender cualquier emergencia que se presente.

ATENCIÓN Gálvez dijo que quieren mejorar la atención destinada a los visitantes del interior y exterior del país, por eso, están capacitando a los dueños de hoteles, restaurantes y otros negocios afines.

Paralelamente la Intendencia Municipal realiza controles preventivos en esos locales para que se adecúen a las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario