20 de julio de 2016

Quillacollo enfrenta trabas en preparativos para Urkupiña



Después del retraso en el lanzamiento de la festividad de Urkupiña 2016, la Alcaldía de Quillacollo enfrenta trabas en el desarrollo regular de los preparativos.

Ante esta situación, representantes del Departamento de Recaudación de la Alcaldía, lamentaron que el Concejo del Municipio de Quillacollo rechace la solicitud para iniciar con las recaudaciones a comerciantes que mantienen su actividad económica en la Fiesta de la Integración.

Alex Angulo, director de recaudaciones, aseguró que aún no puede proceder con los cobros para la venta de sitios, ingresos, y servicios. "No están viabilizando la tabla de costos para los impuestos, está trayendo un perjuicio para las arcas del municipio, pero principalmente para la gente que tiene que desarrollar alguna actividad económica".

Entretanto, ya se empezó con el trabajo de dragado del Rio Rocha. De la misma forma se realizan tareas para el mantenimiento y la ampliación de las vías de acceso, principalmente en el Distrito 3, y el mejoramiento de áreas verdes.

Para estas obras se invirtió un presupuesto de 2 millones de bolivianos, aseguró Carlos Antequera, secretario general . Asimismo afirmó que los trabajos se encuentran en el 60 por ciento de avance.

Por su parte el personal de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (Emaq) realizará una campaña de limpieza, desde los primeros días de agosto, en el radio urbano del municipio.

En cuanto a la promoción y difusión, el Alcalde Eduardo Mérida informó que, de la misma forma, el Concejo rechazó el viaje de promoción previsto para la visita a Salta, Buenos Aires y Sao Paulo. Sin embargo si se realizará la difusión en el interior del país. "El Concejo nuevamente ha rechazado la promoción, pero sin pretexto alguno ha prohibido el viaje. Estamos volviendo a pulsar una resolución para que reconsideren" afirmó Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario