21 de julio de 2016

Obras para Urkupiña están en la recta final



La Alcaldía de Quillacollo informó que las obras para mejorar la organización de la festividad de la Virgen de Urkupiña y reducir el polvo durante el recorrido de los danzarines tienen un 60 por ciento de avance. Los trabajos que se priorizan son el asfaltado de vías, jardines, dragado y limpieza, informó ayer el secretario Técnico del municipio, José Terán.

La Dirección de Cultura presentó el cronograma de actividades que iniciará el 31 de julio con la segunda promesa y concluirá el 20 de agosto con Alasitas. Aunque la promoción de la festividad en el exterior se suspendió, en Cochabamba se tendrán cinco puntos de difusión.

El director de Desarrollo y Medio Ambiente, Milton Copa, dijo que el dragado del río Rocha está por terminar y se eliminarán los malos olores con un químico especial. Sobre el desfogue del tráfico pesado, se utilizará la avenida Panamericana para desviar el tráfico desde la Elías Meneses hacia el norte.

En tanto que las industrias que están en el sector fueron notificadas para que realicen el mantenimiento de sus jardines. Antes de la festividad se hará un fumigado del casco viejo.

Sin embargo, aún se espera que el Concejo Municipal apruebe la tabla de costos para la venta de graderías y sitios para Urkupiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario