3 de julio de 2016

Nace el grupo Alma Libre para la fiesta de Ch’utillos



Ayer fue presentada oficialmente la fraternidad “Alma Libre”, con la danza de la chacarera, que ha sido afiliada recientemente a la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) para participar en la entrada de la festividad de Ch’utillos de este año.
Miguel Ángel Pinto, presidente y fundador de la fraternidad, comentó que la institución cultural nace con la intención de engrandecer la festividad de la integración nacional.
Comentó que hace un año (18 de junio) que tienen actividad artística con la razón social de ballet y que a partir del 2016 se cambian a fraternidad para asistir con su danza a la fiesta de Ch’utillos.
Afirmó que la agrupación participará en la entrada del viernes 26 de agosto con más de 20 parejas y con el apoyo musical del cantante argentino Gastón Cordero y su grupo.
En la primera entrada de “Alma Libre” también participarán los grupos “Madre Selva”, de Sucre y “Chaco y Danza” de Cochabamba y los ensayos comienzan el lunes 4 de julio en el colegio Kennedy a partir de las 18:30.
Este año bailarán dos niños con discapacidad intelectual, en coordinación con los padres de familia, quienes reciben las becas que otorga el grupo que consiste en trajes completos y complementos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario