30 de julio de 2016

"Morenada 100% de Bolivia" obtiene primer lugar en Festival de Los Ángeles

El grupo de danza Morenada 100% de Bolivia obtuvo el primer lugar en la categoría folklórica en el Festival Mardi Gras de Los Ángeles, también participaron en el Carnaval de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Este grupo fue condecorado por su logro por el Ministerio de Culturas.

De este festival participaron en la categoría folklórica 60 grupos de diferentes países, aproximadamente. La Morenada 100% de Bolivia es un grupo de nacionalidad boliviana que se destacó sobre los demás participantes, logrando con éxito el primer lugar en el Festival de Los Ángeles, informó el editor de la Revista "Ganas", Walter Challapa Escalante.

En el Carnaval de las Vegas les entregaron un reconocimiento como embajadores del folklore nacional. Este grupo participó de estas actividades internacionales con el apoyo de la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obddf) con sede en La Paz y el Ministerio de Culturas.

Con esta grata experiencia, tanto la Obddf y el Ministerio coordinarán la representación de Bolivia en estas actividades internacionales con los Tobas Sud, que cumplen cien años de activa participación en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para que se presenten el 2017 en Estados Unidos.

Por otra parte, el editor de "Ganas", hizo conocer a la población de la convocatoria para postular a los artistas a la premiación que se realizará a fines de este año en las categorías de música, baile, poesía, pintura, fotografía y cine, para mayor información dio a conocer direcciones electrónicas: en Facebook, "Ganas Newspaper", "Bolivia con Ganas", en Twitter, @GanasNewspaper, en www.tiempostime.com/ganas y en YouTube, Tiempos Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario