28 de julio de 2016

Más de 3.500 danzarines mostrarán folklore boliviano en Brasil

Serán 14 fraternidades y más de 3.500 danzarines quienes el próximo 12, 13 y 14 de agosto bailen por las principales calles de Sao Paulo Brasil celebrando las fiestas patrias junto a los residentes en el vecino país. Serán tres días en el que, además, se realizarán varias actividades entre ellas de gastronomía y artesanías bolivianas.

Ayer, en conferencia de prensa, la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario, Campesino, Cultural e Interculturalidad de la Cámara de Diputados, a la cabeza del diputado Santo Paredes y el presidente de la comunidad Boliviana en Brasil, Germán Poma, anunciaron la décima versión de la fiesta multicultural "Fe y cultura 2016” que cada año se celebra en Sao Paulo - Brasil por resientes bolivianos y en esta oportunidad contará además con la participación de diferentes fraternidades de danzas autóctonas, para mostrar la riqueza cultural de Bolivia en el vecino país.

El evento que durará dos días contará con la participación de 14 fraternidades entre ellas Italaque, Caporales San Simón Señorial Ilimani, los tobas Wayna Lisos Tobas del Ballet Folklórico de Sao Paulo, suri sicuris, diabladas entre otras fraternidades quienes deleitarán a los cerca de 120.000 personas, quienes año tras año se dan cita a este evento que congrega publico residentes de otros países.

Asimismo, la delegación presentó el periódico “La puerta del sol”, el primer medio impreso de Bolivia en Brasil que cubre los acontecimientos de la Comunidad Boliviana además de tener un espacio dedicado a la cultura y el folklore nacional.

El ejemplar que es distribuido de manera gratuita está escrito en portugués y es solicitado además por ciudadanos brasileños, quienes quedan encantados por conocer Bolivia, dijo uno de los expositores.

La Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario, Campesino, Cultural e Interculturalidad de la Cámara de Diputados reconocerá el trabajo de los residentes y organizadores de esta fiesta en Sao Paulo por ser embajadores del folklore y preservar las danzas bolivianas fuera de las fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario