2 de julio de 2016

Lanzan Urcupiña 2016 con danza y pirotecnia

Una pequeña muestra de lo que será la Festividad de la Virgen de Urcupiña 2016 se vivó anoche, en Quillacollo.

La noche brilló con pirotecnia y sobre todo con la singular presentación de cinco fraternidades que derrocharon alegría. Se presentó la música oficial de la festividad denominada “Virgen de Urcupiña” interpretada por el vocalista de Llajtaymanta Orlando Andia y el grupo Voltaje, en ritmo de caporal.

La actividad se realizó en el frontis de la Iglesia San Ildefonso, con la presencia de autoridades departamentales, municipales y eclesiásticas quienes conjuntamente la población presenciaron el lanzamiento del videoclip, afiche y spot oficial.

“María de Urcupiña nos conduce a la misericordia del padre”, señala el mensaje central de la fiesta religiosa.

El párroco del Templo de San Ildefonso, padre Víctor Benavente, señaló que el mensaje llama a la reflexión a los feligreses para que se encaminen en la fe, en especial ahora que la sociedad vive días difíciles, añadió. Los organizadores de la festividad de la Virgen de Urcupiña ultiman detalles. Los viajes a nivel nacional e internacional de promoción y difusión de Urcupiña se realizarán a partir del 12 de julio, en tanto que las actividades centrales de la fiesta serán del 14 al 16 de agosto en Quillacollo.

“Esta es una de las festividades religiosas más importantes del país que atrae a miles de visitantes nacionales e internacionales. Queremos hacer de Urcupiña una fiesta de la integración familiar, donde prime la fe, sin excesos, que es la verdadera esencia de fortalecer el reencuentro espiritual” indicó el alcalde de Quillacollo Eduardo Mérida.

De igual forma se impulsa la realización de obras en los diferentes distritos de la provincia, tales como el asfaltado, bacheo de calles, el embellecimiento de la ciudad, en los jardines de las plazas del centro histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario