6 de julio de 2016

Instituciones reducen aporte para Urkupiña



La Alcaldía de Quillacollo intensifica la promoción de la festividad de la Virgen de Urkupiña y, después del lanzamiento del video promocional, ahora prepara la difusión internacional de la fiesta religiosa y cultural. Sin embargo, el alcalde Eduardo Mérida lamentó la reducción del presupuesto de varias instituciones estatales.

El Alcalde dijo que la siguiente semana están programados los viajes a Salta, Buenos Aires y Sao Paulo, pues muchas personas de estas ciudades visitan a la Virgen. Pero se utilizarán recursos propios, pues aseguró que Boliviana de Aviación (BoA) sólo les apoyará con el pasaje mínimo.

De igual modo, Mérida explicó que aún no recibieron una respuesta de la empresa Entel, que cada año apoya en el armado del palco. Sin embargo, la autoridad dijo que le llama la atención que quienes retiren apoyo sean instituciones del Estado.

“Al parecer, nos han desamparo las instituciones sintomáticamente. La Gobernación nos ha rebajado 70.000 bolivianos de 120.000; Entel y BoA, instituciones que normalmente nos han apoyado. Y digo sintomáticamente, porque son empresas que responden al Gobierno, pero no sólo se ensañan contra el Alcalde, pues la festividad es de toda la población”, aseguró.

Por otro lado, el Ministro de Cultura, Marko Machicao, señaló que está a la espera de una reunión para definir el apoyo desde esa cartera, pero no aseguró que sea económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario