29 de julio de 2016

Con visita de imágenes de la Virgen del Socavón inicia el VISO 2016


Alumnos del "Saracho" llevan en andas la imagen de la Virgen del Socavón
Con la visita de las réplicas de la imagen de la Virgen María a distintas unidades educativas ayer inició los preparativos de la entrada "Virgen del Socavón" (VISO) 2016.

En la víspera, los estudiantes que recibieron la imagen sagrada pertenecen a los colegios: "Carmen Guzmán de Mier", "Juan Misael Saracho" y "Aniceto Arce".

Tras recibir la imagen de parte de los frailes de la congregación religiosa de los "Siervos de María", custodios del Santuario de la Virgen del Socavón, maestros y alumnos de las unidades educativas, trasladaron las imágenes en procesión, escoltadas por estudiantes que llevaban flores, cirios y sahumerio.

El plantel docente y alumnos de la unidad educativa "Carmen Guzmán de Mier", trasladaron la réplica en procesión hasta su colegio y en la noche prepararon una velada en base a las tradiciones que se cumplen en cada establecimiento.

El profesor Hernán Quiroz, informó que la imagen estará dos días en los ambientes del colegio, donde recibirá las muestras de cariño de los estudiantes que participarán en la entrada VISO 2016, que no tiene fecha definida.

El director del colegio "Juan Misael Saracho", Guido Peter Villarroel Arce, informó que fueron bendecidos por ser uno de los tres primeros colegios en recibir la réplica de la imagen de la Virgen del Socavón en este año, dando inicio a la entrada folklórica estudiantil para la presente gestión escolar.

Informó que tendrán la presencia de la Virgen a partir de este jueves hasta el domingo en el salón de actos de su colegio, días en los que se realizarán veladas elevando oraciones para que reciban la bendición de la Virgen del Socavón.

"Todos los que quieran brindar una oración a la Virgen, son bienvenidos, los cuatro días, el colegio estará a disposición de los vecinos de la zona para que le brinden su cariño a la imagen de la Virgen", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario