16 de julio de 2016

Colorido y juventud caracterizó entrada de la Virgen del Carmen

Más de 50 mil bailarines participaron ayer de la fastuosa entrada folklórica de la Virgen del Carmen en El Alto. El vicepresidente del Estado Álvaro García Linera participó de la manifestación folklórica, que recorrió distintas calles de la urbe alteña.

La 32 versión de la entrada de la zona 16 de Julio, en devoción a la Virgen del Carmen, inició a las 07.30 y concluyó en la noche. Los bailarines mostraron destreza, agilidad y habilidad en el desarrollo de las distintas coreografías preparadas para la oportunidad, las mismas que fueron apreciadas por los espectadores que se dieron cita en el acontecimiento.

La entrada de El Alto se realiza desde hace 32 años y participan cerca de 60 fraternidades que expresan su devoción a la Virgen del Carmen. El Vicepresidente del Estado resaltó la muestra de identidad cultural expresada en las distintas danzas y recordó que es la quinta vez que asiste a esa actividad.

Los bailarines mostraron colorido y alegría al desarrollar sus coreografías a lo largo de la avenida Juan Pablo II (desde la Universidad Pública de El Alto), para seguir por el puente de Río Seco, en el carril de ida al sector norte, hasta el sector de la Chacaltaya, tomando el paso por la avenida Alfonzo Ugarte, llegando hasta la plaza Libertad, la avenida de la 16 de Julio, para finalizar en la plaza La Paz, donde se realizó la desconcentración de las diferentes comparsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario