25 de julio de 2016

Bermejo vive la fiesta patronal del Apóstol Santiago



En el Municipio de Bermejo inició las festividades del Santo Patrono el Apóstol Santiago. Se realizó una cabalgata que partió desde el Puente Internacional, esto con la participación de las principales autoridades de Bermejo, el párroco y feligreses que recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la iglesia San Santiago.

Para este 25 de julio, día de la fiesta patronal, se tiene programada la misa principal para las 9:00 de la mañana con la presencia del Obispo de la Diócesis de Tarija, Xavier del Rio, posteriormente se efectuará la procesión por la avenida Luis de Fuentes, para pasar por las calles Cochabamba, Beni, Bolívar hasta llegar a la iglesia. Son varias las actividades que preparan los devotos del Apóstol Santiago, como juegos recreativos, carreras de caballo, cuarteadas, el palo encebado, el juego de la sortija, la carrera de embolsado, como así también se sirve muy temprano la tistincha (sopa con maíz y chalona).
La señora Cira Colque comentó que su familia lleva festejando 68 años a San Santiago, que fue traído desde Tacuara por sus abuelos y posteriormente pasó a manos de sus padres y ahora a manos de sus hijos que viven en la comunidad El Cercado. En esta gestión el pasante de la fiesta es el alcalde municipal Delfor Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario