8 de julio de 2016

Afiliados a la Affap abren su congreso hoy viernes

A partir de las 9:00 de hoy viernes y durante dos días, los representantes de las agrupaciones afiliadas a la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), se reunirán en el congreso orgánico con el objetivo de modificar y actualizar el Estatuto vigente.

El presidente de la Affap, Rolando Pérez, informó que el congreso se desarrollará en el colegio Santa Rosa a partir de las 9:00, previo un acto de inauguración con invitados especiales.

Explicó que el Estatuto tiene vigencia desde el año 2000, tiempo en que se fundó la Affap y que es necesario adecuarlo y actualizar a los nuevos tiempos y los cambios que se ha generado en tantos años.

Afirmó que esperan contar con la presencia de los representantes de las más de 80 fraternidades, tomando en cuenta a las cuatro agrupaciones que recientemente fueron aceptadas.

Anunció que a partir del lunes 11 de julio se desarrollarán reuniones con los funcionarios del Gobierno Municipal para establecer y coordinar las acciones de la festividad de Ch’utillos 2016 que será el viernes 26 y sábado 27 de agosto.

Uno de los asuntos que deben concertar es el desarrollo del convite que fue propuesto para que sea un solo día, el sábado 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario