30 de junio de 2016

Población acudió masivamente a fiesta patronal de Yacuiba

La población asistió masivamente a la serenata organizada por el Gobierno Municipal de Yacuiba y a todos los actos programados ayer por la fiesta de San Pedro Apóstol, patrón de Yacuiba.

Los actos que contaron con el apoyo de la Subgobernación y la Iglesia local tuvieron como parte de las actividades programadas en homenaje al Patrono de Yacuiba, una cartelera que fue del agrado del público que asistió masivamente y colmó las calles adyacentes a la plazuela 6 de Agosto.

Los actos centrales tomaron lugar en el frontis del edificio Municipal con la Serenata Cultural a San Pedro Apóstol, efectuada la noche del martes hasta las primeras horas de ayer, miércoles.

A la medianoche los fuegos artificiales y salvas de artillería acompañaron el repiqueteo de las campanas de la Iglesia San Pedro, que anunciaban a la población la llegada del 29 de junio, fecha en la que se conmemora al Santo Patrono de Yacuiba.

En el acto desarrollado en medio de la Serenata, tanto el alcalde Ramiro Vallejos como el subgobernador José Quecaña pidieron al Patrono San Pedro que ilumine y proteja al pueblo yacuibeño, para que reine la paz y el amor entre los habitantes del municipio chaqueño.

Lo destacable fue la gran participación de la población en la serenata a pesar de la baja temperatura registrada durante la noche y parte de la madrugada.

Lo lamentable fue el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en plena calle y el poco control por parte de los efectivos de la Guardia Municipal.

Nuevamente las calles circundantes a la Iglesia San Pedro se convirtieron en baños públicos, generando la molestia de los vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario