27 de mayo de 2016

Primer convite inicia preparativos de la festividad de Urcupiña

Al menos 56 fraternidades cumplieron ayer la primera promesa ante la imagen de la Virgen de Urcupiña, antes de la festividad que se realiza en el mes de agosto. Vestidos de jeans, poleras distintivas de sus fraternidades folclóricas y zapatos deportivos o botas, cientos de bailarines danzaron por la ruta que recorrerán el 14 y 15 de agosto en Quillacollo.

La actividad comenzó a las dos y media de la tarde, luego de la celebración de la eucaristía de Corpus Christi, y se prolongó hasta cerca de la medianoche, con algunos “baches” entre los grupos, pese a los 17 puestos de control que fueron instalados a lo largo del recorrido, para evitar estos espacios. Los bailarines empezaron a danzar en la calle 11 de la avenida Martín Cárdenas, al sur de la ciudad, para concluir en el templo San Ildefonso. Las vías del recorrido y las calles aledañas fueron restauradas por el personal de mantenimiento de la Alcaldía. Asimismo, el alumbrado público fue puesto en óptimas condiciones a fin de mejorar la visibilidad de la entrada.

A partir de esta fecha, los días festivos se viven los fines de semana, cuando agrupaciones de devotos danzarines llegan, desde distintos puntos del país, para cumplir su promesa de bailar tres años para la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario