26 de mayo de 2016

Hoy realizan promesa a la Virgen

Más de 50 fraternidades participarán hoy de la primera promesa en devoción de la Virgen de Urcupiña 2016, informó el alcalde de Quillacollo Eduardo Mérida.

El Alcalde de Quillacollo pidió, además, a las familias del departamento y del país vivir un Corpus Christi en unidad.

“Invito a toda la población que salga y tome las calles, es un día de alegría, religión y unidad familiar. Vengan a ver a las fraternidades folclóricas. Vivan esta fiesta en unión familiar”, dijo Mérida.



CONCENTRACIÓN Las fraternidades se concentrarán en la Av. Martín Cárdenas y calle 11 (Sapenco) iniciarán su paso al promediar las 14:00 y se aguarda su finalización en el templo San Idelfonso a las 21:00 horas.

Dijo que a diferencia de años anteriores donde se tenían obras a medio concluir y refacciones a medias, en esta gestión hay obras en óptimo estado.



MEJORAMIENTO Informó que se ha realizado el mantenimiento preventivo con asfalto de las calles por donde pasarán los bailarines, así también la Alcaldía ha garantizado el alumbrado público para la festividad. “Son trabajos que se realizan durante todo el año”.

“Hemos entrado con parques y jardines. Hacemos el mantenimiento y mejoramiento rutinario en los sectores aledaños a la ruta. Este trabajo se realiza en todo Quillacollo y todo el año”, dijo la autoridad.



BAILARINES El presidente de la Asociación de Fraternidades Virgen de Urcupiña, dijo que se instalarán 17 puestos de control en distintos lugares a lo largo del recorrido para evitar demoras de los bailarines.

Es la primera de dos promesas que las fraternidades realizan antes de la fiesta de Urcupiña que cada año se celebra a mediados de agosto.

La fiesta de la Virgen de Urcupiña es la mayor representación religiosa y cultural del departamento de Cochabamba. Llegan miles de turistas del interior del país y visitantes del exterior.

Esta fiesta dura tres días y se suele declarar feriado departamental el día del calvario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario