4 de febrero de 2016

Previas carnavaleras Tarijeñas repetirán hoy festejo de comadres

Como todos los años, este 2016 las tarijeñas se aprestan a festejar hoy el día de las comadres, acontecimiento que abre el carnaval de esa zona del país.

Grupos y representaciones de mujeres en todo este departamento se reúnen para festejar, cumpliendo previamente rituales tradicionales desde horas muy tempranas. La celebración comienza con la compra de la ” torta” o “canasta” para entregarla en acto público o familiar a quien se haya elegido para cristalizar el parentesco espiritual de por vida.

La representante de las Mujeres Organizadas de los Barrios, Yeni Vallejos, informó que la feria de Comadres en la ciudad se instalará en la calle Cochabamba, proximidades de la plaza principal, con lo mejor de los preparados en repostería y otras actividades como la recepción de las principales autoridades, que tradicionalmente visitan el lugar para celebrar con ellas la festividad.

Las comunidades participantes presentarán una candidata mayor de 25 años, como requisito, y un jurado calificador definirá en el lugar, cancha de San Isidro, el mejor stand, el mejor arreglo de torta, las mejores chichas en cántaro de barro y otros concursos más. De esa forma, mujeres del área urbana y rural tienen todos los detalles arreglados para iniciar la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario