7 de febrero de 2016

Potosí se sumerge en el carnaval

Más de 20 comparsas salieron ayer por el centro de la ciudad demostrando su coreografía, vestimenta y contagiando su regocijo y alegría en la entrada del tradicional carnaval citadino.

Nueve agrupaciones participaron en la categoría uniformadas, seis en la tradicional y seis en mixturitas, muchos con su carro alegórico y otros con los tradicionales trajes de sus danzas y comparsas.

Aunque la entrada comenzó con mucho retraso y las comparsas ingresaron con mucho intervalo, la manifestación folclórica y cultural de los potosinos fue aplaudida por la población que se dio cita en las calles del centro de la ciudad.

La demostración de las danzas tradicionales fue otro atractivo para muchos turistas que se dedicaron a tomar fotografías y en muchos casos a bailar al ritmo de las agrupaciones.

El palco se instaló en las puertas de la Alcaldía donde se tomaba nota de las demostraciones por el jurado calificador, que estuvo formado por Carlos Gómez, director de transparencia del Municipio; Víctor Jiménez, jefe de promoción cultural; Yasmany Oña, como invitado y Jhamina Talavera, reina del carnaval citadino 2016.

Se calificó la alegría, coreografía y vestimenta de las comparsas, lo que será tomado en cuenta para la decisión final del jurado y la premiación.
Muchos reclamaron el exagerado juego con agua en casi todo el recorrido, haciendo que los bailarines terminen el recorrido muy mojados. Mencionaron que no hubo control.

Detalles

Se reiteró que el acto de premiación de los ganadores de las entradas estudiantil, citadino y corso infantil, será el miércoles 17 de febrero en el edificio principal de la Alcaldía a las 10:00.

Hoy se realizará el corso infantil por el mismo recorrido y se premiará en la categoría individual, por pareja y de grupo. Se tomará en cuenta la originalidad, coreografía, alegría y organización de los participantes, pero también se premiará al mejor disfraz.

El carnaval potosino terminará con el Corso Ciudad de Plata que se desarrollará el domingo 14 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario