19 de febrero de 2016

Potosi El Corso Ciudad de Plata entrega premios el lunes

El jefe de la unidad de Cultura del Gobierno Autónomo Departamental, José Luis Corico, informó que los premios a los ganadores de la octava versión del Corso Ciudad de Plata, se entregarán en un acto especial el lunes 22 de febrero, a las 10:00, en el frontis del edificio principal de la plaza 10 de Noviembre.

El Corso fue organizado por el Gobierno del Departamento y se desarrolló el domingo 14 de febrero por la avenida Murillo y el Plan 40, con la participación de 27 comparsas y agrupaciones de la ciudad.

En la categoría militares participaron grupos del Regimiento de Infantería 3 Pérez, la Escuela Básica Policial, la Unidad de Bomberos y el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip); y en la segunda categoría estuvieron grupos juveniles, colegios, instituciones y juntas vecinales. Se lamentó la ausencia de comparsas de las provincias.

En la primera categoría ganó el grupo “Las Hormiguitas”, de los Bomberos; el baile de la “Máscara”, de la compañía B del RI 3 Pérez y la “Guerra de las galaxias”, de la compañía C del RI 3 Pérez.

En la segunda categoría ganaron la comparsa “Waca Wacas”, de San Benito; el grupo “Los Olvidados” y “Espantapájaros”, de la escuela 1ro de Abril. El mejor carro alegórico fue de Los Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario