4 de febrero de 2016

Norton, emocionado por el Carnaval de Bolivia

"¿Alguien ha estado en el Carnaval de Bolivia? Emocionado por ello este fin de semana. Primera vez en la tierra de Bolívar”, fue el mensaje publicado ayer por Edward Norton, a través de su cuenta de Twitter.

De esa manera y a horas de su arribo a Bolivia, el actor estadounidense expresó su emoción por participar en los carnavales de Oruro y Santa Cruz.

En una entrevista con Página Siete, el ministro de Culturas, Marko Machicao, informó que el charquekán orureño y el sonso de yuca cruceño serán dos de los platos típicos tradicionales de Bolivia que el también director de cine probará durante su estadía en el país.

La estrella de Hollywood llegará como invitado de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y del Ministerio de Culturas para promocionar el Carnaval 2016, en el marco de la campaña Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir, y como apoyo a la marca país Bolivia te espera.

Se tiene previsto que Norton, nominado tres veces al premio Oscar, arribe hoy a La Paz para aclimatarse y realizar un recorrido por algunos sitios turísticos de la ciudad. Además, se informó que llegará al país en compañía de dos amigos.

Machicao adelantó que la agenda del artista se iniciará mañana con actos oficiales. "Tendrá una reunión privada con el presidente Evo Morales alrededor de las 17:00, para posteriormente participar de la ch’alla habitual el mismo día. Al día siguiente se trasladará a Oruro. Estimamos que alrededor de las 10:00 ya esté en el palco principal para apreciar nuestra Obra Maestra hasta alrededor de las 15:00 o 16:00”, dijo.

Luego, según Machicao, Norton se trasladará a Santa Cruz y disfrutará del corso que se realizará en el Cambódromo.
Durante su entrevista con el presidente Evo Morales el actor recibirá varios obsequios, dos de ellos serán "muy característicos de los dos carnavales en los que tendrá presencia”.

Como símbolo del Carnaval de Oruro, el Gobierno entregará al actor una máscara de Diablo, "porque refleja el poderío y la fuerza de la Obra Maestra y también la soberanía del patrimonio de la diablada”, dijo Machicao. Mientras que en representación del corso cruceño recibirá una máscara chiquitana, que identifica a gran parte del pueblo de Santa Cruz.

De esa manera, Norton se convierte en la estrella que seguirá los pasos del británico Jude Law que el año pasado llegó al país y se quedó más de una semana.

Norton tiene casi 20 años de carrera y estuvo en la mira de los Oscar tres veces, la última en 2014 por Birdman. Entre los filmes más destacados que protagonizó están El dragón rojo (2002), El increíble Hulk (2008), El ilusionista (2006), El Gran Hotel Budapest (2014) y El club de la pelea (1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario