3 de febrero de 2016

Mujeres que estén “ebrias” no podrán ingresar a “Entrada de Comadres”

El derroche de alegría, variedad de colores, la picardía de las participantes, son el motor y la chispa, para animar al público que esté presente en la avenida Integración para el corso de comadres, pero toda aquella participante que esté ebria, será impedida de hacer su paso, según informó el intendente municipal, Nelson Ruiz Acosta.
El intendente, Nelson Ruiz Acosta, informó que el jueves de compadres el primer operativo será realizado desde las 17:00, tanto en la Av. Integración como en sus inmediaciones. Los trabajos de control serán realizados hasta las 22:00.
Acosta fue enfático al referir que no permitirán que las comadres que formen parte de las agrupaciones participantes de la denominada “Entrada” o corso, ingresen a la avenida en estado de ebriedad. “Toda mujer que infrinja la norma será retirada de la fila”.
Además, Acosta explicó que la Intendencia realizará operativos de control en todas las tiendas y puestos de venta de bebidas alcohólicas que estén próximas al corso de las comadres, especialmente evitando la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.


Comercio
Refiriéndose al comercio, dijo que controlarán la calidad de alimentos que estén a la venta, los que deben ser elaborados el mismo día de la venta y no así en “noches previas”, al poner en riesgo la salud de los consumidores.
Controlarán que todo aquel comerciante que venda alguna bebida alcohólica, lo haga con “responsabilidad”. Los operativos serán coordinados con la Policía Boliviana y la Guardia Municipal. “Queremos que todas estas fiesta sean lo más tradicionales posible”.

Graderías
Respecto a las graderías, el Intendente explicó que la Dirección de Obras Públicas, está a cargo del trabajo del colocado de las mismas a los bordes de la Av. Integración. Respecto al estado de las mismas, por las críticas de que las mismas están deterioradas, garantizó la seguridad de quienes asistan a los diferentes corsos.
También serán instalados en la zona baños públicos, los que estarán ubicadas al inicio de la avenida, como al final de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario