3 de febrero de 2016

Las fraternidades del Carnaval Minero se llevan los premios de ganadores


En los ambientes del canal de televisión de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), ayer se desarrolló el acto de entrega de premios a las fraternidades ganadoras de la tradicional Entrada Minera o del Tata Ck’accha 2016.
La fraternidad Huayna Porco, que bailó el carnaval porqueño, fue el mejor y recibió una máquina perforadora y dos carros metaleros.
El segundo lugar fue para Ck’acchas Libres, con la danza del tinku que se llevó una perforadora, dos metaleros y seis carretillas; y el tercero para la fraternidad ComPotosí Encinas, con la danza morenada, que ganó una perforadora, un metalero y cuatro carretillas.
La agrupación Unificada San Germán, con mineritos; 9 de Abril, con pujllay; Unificada Rosario bajo, con caporales; Rosario, con potolos y fraternidad Calamarka, con la morenada, fueron acreedores de máquinas perforadoras. También recibieron metaleros y carretillas de acuerdo a la posición.
El presidente de Fedecomin, Santiago Cruz, dijo que pese a contar con menos fraternidades, la familia cooperativista respondió a la demostración de alegría, baile y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario