3 de febrero de 2016

La Paz Carnaval tendrá Bs 30.000 en premios



El Corso Infantil se iniciará a la altura de la Plaza Mayor de San Francisco este sábado a las 10.00 y concluirá en la Fuente de El Prado. Además habrá un premio de Bs 30.000 para las distintas categorías de la fiesta.

“El Corso Infantil está dirigido a niños y niñas de tres a 12 años, participarán de manera individual o en comparsas”, explicó Nicolás Huallpara, jefe de Promoción del Folklore y Artes Populares del Gobierno Municipal de La Paz.

El evento tiene un presupuesto de Bs 12.500 aproximadamente destinado a los dos mejores disfraces individuales folklóricos y autóctonos, a los dos mejores disfraces individuales originales, al primer y segundo lugar de la Comparsa de Pepinitos, al primer y segundo lugar de la Comparsa Infantil Original y un premio único para el carrito alegórico que exprese creatividad y la tradición del Carnaval.

“Los jurados son personalidades especializadas en este tema, aún no podemos revelar quiénes son. El año pasado participaron 900 inscritos, pero se sumaron más niños y sus familias, por lo que habrá más personas en el corso”, señaló Huallpara.

Existe una prohibición para no mojar a los menores de edad y no realizar juegos torpes con espuma, menos aventarla al rostro. “Este año hemos cambiado la ruta porque en 2015 inició a la altura de Correos y ahora subiremos hasta San Francisco”, indicó Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas.

El resto del presupuesto de premios se repartirá en las categorías para adultos: Comparsa de Pepinos, compuesta por la mayor cantidad de disfrazados, Familia de Pepinos, Comparsa Original, comparsa que exprese tradiciones con trajes autóctonos, folklóricos o mestizo-criollos y el carro alegórico más original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario