14 de febrero de 2016

La lluvia no frenó la alegría y colorido del Carnaval de Integración

Pese a la caída de una fuerte lluvia al inicio mismo de la Entrada del Carnaval de Integración, las cerca de 37 comparsas o fraternidades no pararon ni frenaron su alegría y colorido en la avenida que lleva el mismo nombre, en la cual se integraron y fusionaron ritmos, danzas, coreografías además de grupos y bandas, que dieron rienda suelta a una de las actividades del Carnaval Chapaco.

Detalle
Cuando todo estaba listo para que las comparsas y fraternidades comiencen a ingresar, aproximadamente a las 14:40 comenzó a caer una fuerte lluvia, lo que retrasó el inicio de la Entrada una hora aproximadamente, pero una vez que dejó de llover, todo fue normalizado y comenzó el baile.
La Policía Boliviana, la Fiscalía, la Guardia Municipal, la Intendencia Municipal, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Dirección Municipal de Orden y Seguridad de Cercado, realizaron un estricto control a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, decomisando las no autorizadas.
Por su parte el Organismo Operativo de Tránsito desarrolló las tareas de control a la circulación vehicular, para evitar congestionamiento y aglomeraciones que puedan afectar a la seguridad.
El fiscal asignado a la Fiscalía Móvil, Aldo Corrillo Machicado, indicó que por tercer año consecutivo el Ministerio Público está presente en las actividades del Carnaval Chapaco, para precautelar la seguridad de las personas.
“Hemos tenido en años pasados experiencias muy negativas en cuanto al exceso del consumo de bebidas alcohólicas, que es el detonante en sí de la comisión de muchos hechos ilícitos”.
[La belleza de la mujer no faltó en los Tinkus.] El intendente Municipal, Nelson Ruiz Acosta, manifestó que junto a la Guardia Municipal realizaron un cerco en la intersección de la avenida Integración y la avenida Guadalquivir, para evitar el paso de las vendedoras de bebidas alcohólicas, a quienes se les decomisó la mercadería.
“En el tema de los alimentos, hemos decomisado arroz graneado que estaba en mal estado, algunos platos y vasos que estaban desportillados, después no se pudo observar que otros alimentos estén en mal estado”.
Ruiz, señaló que ya fue dispuesto el personal de la Intendencia que trabajarán hoy desde las 08:00 en el control a los alimentos durante el entierro del Diablo en San Andrés, para luego dar paso a la Pascua Florida.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, realizó el control al expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, concientizando a las vendedoras para que no lo hagan y además que no consuman bebidas en vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario