13 de febrero de 2016

Gritos y empujones por adquirir entradas de Corso de Integración

Más de 30 comparsas están inscritas para participar en el Corso de Integración, donde podrán verse las danzas tradicionales del interior del país, especialmente del occidente, caracterizado por la coordinación escenográfica y vestimenta multicolor.
La fuerte demanda pudo notarse desde ayer, pues cientos de personas exigían una mayor cantidad de entradas a los funcionarios municipales, quienes tras instructiva no pueden vender más de dos boletos a una sola persona, con el fin de evitar la reventa, lo que originó que por la noche surjan entredichos y empujones en la Av. Integración.
Los comerciantes molestos exigían a las guardias municipales les vendan más entradas, pechándose entre ellos para conseguir algún boleto más. Un guardia explicaba que la mayoría de estas personas eran revendedores, que el día de la actividad ofrecen el mismo boleto con precio sobredimensionado.
Invitación
Los dirigentes de la Asociación de la Entrada Folklórica de Integración Boliviana del carnaval, junto a sus reinas de belleza, invitaron ayer en la plaza Luis de Fuentes y Vargas a participar de la actividad que está programada para este sábado.
El vicepresidente de los folkloristas, Walberto Mamani Condori, dijo que el corso tiene el nombre de integración boliviana, porque une a los nueve Departamentos del país, mediante las danzas que no son conocidas en su totalidad.
Explicó que la actividad iniciará a partir de las 13:00 horas “en punto”, respetando al espectador, para que termine cerca de las 20:00, al existir una sanción interna para la confraternidad que no respete el horario. “La Directiva también tiene sanciones si no hace cumplir la norma”.
Mamani, dijo que las inscripciones todavía están abiertas, tomando en cuenta que hasta ayer 31 fueron registradas. Respecto a los rumores de la división interna de parte de los dirigentes, dijo que esa situación quedó en el pasado, pues ahora buscan unificar y realzar el evento. “El año pasado intentaron dividirnos pero somos sólidos”.
La reina del Carnaval de Integración, Jheanina Vargas Gareca, perteneciente a la fraternidad Morenada Central Tarija, también invitó a este corso para conocer la cultura de todo un país, además de la vestimenta.
La primera princesa del Carnaval de Integración, Paola León, representante de Morenada los Fanáticos, asegura que este corso es una “sucursal de Oruro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario