2 de febrero de 2016

Fabiola Montaño Reina del Carnaval

Mi viejo San Simón comparsa coronadora

Después de ganar el concurso interno como reina de los caporales San Simón, Fabiola Montaño Román participó de la elección de la Reina

del Carnaval de la Integración.

Esta bella cochabambina, de 22 años, superó a las otras candidatas a la corona, gracias a su belleza, simpatía y su dominio al bailar caporal en el

escenario; ya que era un requisito

demostrar su destreza en el folclore.

Desde el momento en que se anunció su nombre como la ganadora, Fabiola Montaño se comprometió a promocionar la magnificencia del Carnaval de los cochabambinos.

“Esta es una gran oportunidad para demostrar la belleza y el folclore de nuestra región, y motivar a las nuevas generaciones para que estén orgullosas de las costumbres y tradiciones cochabambinas”, asegura Montaño.

Estas dos semanas previas a su participación en el recorrido del “Corso de Corsos”, Fabiola estará organizando su vestimenta y coordinando el diseño del carro alegórico que la trasladará por la ruta. Si bien comenzará el recorrido con las autoridades departamentales, tiene la ilusión de poder bailar junto a su fraternidad, luego que culmine su paso como reina.

Después del Carnaval, en julio próximo, Fabiola Montaño realizará una gira por Europa junto a Mi Viejo San Simón para participar en presentaciones de baile por varias ciudades y así mostrar la riqueza del folclore boliviano.

Cabe resaltar que la nueva soberana del Carnaval cochabambino tiene experiencia en los concursos de belleza. Participó el 2010 en el certamen intercolegial El y Ella, y el año pasado se coronó como Miss Feria.

UN FUTURO PROMETEDOR

En su faceta privada, Fabiola Montaño está cursando el último año de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad

Privada Boliviana y tiene su proyecto de vida definido: primero, obtener su título académico, luego salir al exterior para proseguir sus estudios de maestría y, tercero, retornar al país para emprender un negocio propio.

Perfil

Fabiola es hija de Sergio Montaño y Yuly Román. Tiene dos hermanos mayores: Sergio e Ysela.

Entre sus aficiones están la fotografía y el deporte. Y sobre todas las cosas, como era de esperarse, es una bailarina incansable de caporal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario