6 de febrero de 2016

Este sábado Estudiantina participará del “Jisk’a Anata”

La Dirección de Cultura de la Alcaldía anunció que la Estudiantina Municipal, conformada por alumnos y maestros de la Escuela de Artes, participará por primera vez en la entrada de Jisk’a Anata.

Al respecto, Henry Mérida, titular de la dependencia, recordó que este evento está programado para el sábado.

ESTUDIANTINA

De acuerdo con el funcionario, este grupo fue conformado por iniciativa edil con la intención de mostrar el talento que emerge de la Escuela Municipal de Artes (EMDA). La agrupación está conformada por estudiantes de las diferentes especialidades, como canto, percusión, cuerda, además, cuenta con la participación de docentes de esta institución.

“La iniciativa fue de todo este grupo que conforma la Escuela de Artes, la que, junto a sus maestros, ha logrado que esta estudiantina tenga la posibilidad de nacer en esta Dirección de Cultura, por lo que se ha decidido que su presencia, en diferentes actividades que tenga el Municipio sea permanente, con la finalidad de mostrar el verdadero trabajo que se realiza en nuestra dependencia”, manifestó Mérida.

El grupo folklórico está conformada por jóvenes y señoritas que tocan instrumentos como violín, charango, guitarra, zampoña, quena y otros que son características de este tipo de agrupaciones. Los jóvenes esperan mostrar su arte en la entrada del próximo sábado, denominada Jisk’a Anata, en la urbe alteña.

AUTORIDADES

Mérida también anunció que la Estudiantina Municipal será el grupo oficial de la comparsa que encabezará la alcaldesa Soledad Chapetón el sábado, oportunidad en las que se podrá ver a varios grupos que representarán también a algunas reparticiones del Ejecutivo edil, tal como se ha anunciado en días pasados.

“Nosotros hemos decidido que este nuevo grupo de música folklórica sea el que encabece la entrada porque queremos que sea la cara de nuestra actividad en este carnaval. Además, se busca que el grupo de jóvenes pueda ser apreciado por la población, mostrando la calidad en canto e interpretación de nuestra música folklórica con sus diferentes instrumentos musicales, ya que los componentes se capacitan en nuestra Escuela de Artes”, explicó el Director de Cultura.

Luego de terminar con el recorrido de la entrada, el grupo musical interpretará una serie de canciones en el palco oficial del evento donde se apostarán las principales autoridades del Municipio así como también invitados especiales.

Por otra parte, se aclaró que la Estudiantina Municipal está compuesta de 60 músicos, quienes buscan que su agrupación sea oficialmente reconocida como parte del Municipio. Para lograr este objetivo se tiene programados varios conciertos de diferente tipo y género de la música folklórica.

ENTRADA

Asimismo, se informó que el inicio del Jisk’a Anata está programado para las 14:00 horas de este sábado. El recorrido comenzará en la plaza La Paz para tomar la avenida La Paz y, posteriormente, las comparsas recorrerán la avenida Juan Pablo II. El palco oficial estará ubicado a la altura de las oficinas de la Federación de la Prensa y la desconcentración se realizará en dependencias de Tránsito.

De la misma manera, el Corso Infantil está programado para este domingo. Comenzará a las nueve de la mañana y tendrá el mismo recorrido.

DATOS

- Jisk’a Anata Sábado 06 de febrero 14.00

- Corso Carnavalero Sábado 06 de febrero 09.00

- Corso Infantil Domingo 07 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario