14 de febrero de 2016

El Corso de Plata cierra el carnaval

Hoy domingo se desarrollará la última actividad cerrando la fiesta del carnaval potosino 2016, el Corso Departamental “Ciudad de Plata”, actividad que es organizada por el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.
Alrededor de 25 comparsas y agrupaciones participarán de la octava versión del corso que representan a instituciones públicas y privadas, grupos de jóvenes, juntas vecinales, colegios y asociaciones.
Las comparsas deberán llevar disfraces y coreografía con una temática que sea de iniciativa y creatividad propia que esté caracterizando a personajes del mundo de la farándula, político y artístico.
Todo comenzará en la plaza de Los Conciertos, de la zona de San Clemente a las 9:00, seguirá por la avenida Pedro Domingo Murillo y terminará en el Plan 40, donde se instalará el palco oficial que recibirá a las autoridades y el jurado calificador.
El corso entregará premios en la categoría militares donde participan el Regimiento de Infantería 3 Pérez y la Escuela Básica Policial (Esbapol); la categoría instituciones y agrupaciones de los municipios del Departamento. También se premiará al mejor carro alegórico, la mejor cuadra enflorada y los mejores arcos.
El pasado viernes por la noche, en el coliseo cerrado del Plan 40, se cumplió el acto de elección de la reina del corso 2016, siendo elegida la señorita Cinthia Cecilia Arenas, representante del Centro Integral de Bebidas Artesanales Crisma, con un traje con motivos autóctonos de la danza del Tinku. También se premió al mejor disfraz individual y el ganador fue Abrahán Fernández, con el traje de moreno de lata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario