4 de febrero de 2016

Comienza la fiesta La Paz mostró a sus personajes



Una lluvia de serpentina, música y baile cayó ayer en los alrededores del Museo Tambo Quirquincho, donde la Secretaría de Culturas de la municipalidad de La Paz y el Centro Cívico Cultural de los Paceños presentó a los personajes del Carnaval.

Reinas, Virreina, Tawaco, Pepino, Ch’uta y Chola de las distintas organizaciones que participan en el festejo se reunieron en el repositorio para el anuncio de las cuatro jornadas de celebración, informando también sobre las medidas de seguridad que se tomarán para cuidar a la población.

El Movimiento Cultural Los Olvidados puso el sello musical a la entrada que se inició en la plaza Alonso de Mendoza y terminó en el Museo Tambo Quirquincho.

Las actividades presentadas fueron el Corso Infantil (sábado 6), la Farándula de Pepinos (domingo 7), el Jisk’a Anata (lunes 8) y el Martes de Ch’alla. En la normativa para estos días figura la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas al inicio y al final de las entradas. Además, se conducirá a instancias policiales a los choferes que transporten bebidas por inmediaciones de la entrada y no cuenten con el control respectivo.

El Corso Infantil empezará a las 10.00 en la Plaza Mayor y pasará por el carril de bajada de la av. Mariscal Santa Cruz, paseo de El Prado y concluirá en la Plaza del Estudiante, se informó en un boletín. El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, explicó que habrá 66 guardias municipales en el recorrido.

La Farándula de Pepinos empezará a las 10.30, a la altura de la cervecería. El recorrido arranca en la avenida Mariscal Santa Cruz, sigue por la Camacho y finalizará en la Simón Bolívar. Habrá 164 guardias municipales. El Jisk’a Anata se iniciará a las 11.00 y tendrá el mismo recorrido que la Farándula de Pepinos. En esta festividad se desplegará más de 200 guardias municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario